congreso00007.JPG

Costureras del SUR

La sede de BPW VILLA LA ANGOSTURA es generadora de cuatro proyectos. 

El Taller Escuela de Costura: “Costureras del Sur”

El Taller Escuela de Cerámica, “Sur Cerámico Neuquino”,

La Casa de Talleres y Seminarios de Arte: "ISA" ,

y el Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes de Villa La Angostura "Arlette Neyens".

en Costureras del Sur, Las mujeres reciben capacitación, y tienen, a su vez, la posibilidad de quedarse trabajando y produciendo en forma cooperativa.


Estas Mujeres, de bolsillos flacos y escasos recursos son las que durante la explosión del volcán Puyehue se quedaron, sosteniendo y protegiendo sus hogares, y defendiendo el lugar de la Asociacion de Mujeres, fuente de aprendizaje, contención y trabajo para todas ellas.
Allí se reunieron para confeccionar 100 camperones en tela wichi (hidrófuga), para los voluntarios que barren techos y calles. Con un grupo electrógeno capaz de abastecer exclusivamente las máquinas de coser, por lo que el corte se hizo en forma manual y en un ambiente en el que la calefacción era impensada de instalar, sin pensar en el frío , ni en los riesgos. Eso no melló los ánimos, por el contrario. Las desafió y convirtieron la sede de BPW Villa la Angostura en centro de relevamiento de necesidades y distribución de donaciones recibidas para la población. (toneladas de alimento, ropa, barbijos, elementos de limpieza y necesidades básicas.
 

congreso00000.JPG
confeccion camperas05.jpg
confeccion camperas06.jpg
congreso00004.JPG
confeccion camperas04.jpg
taller de costura 008.jpg
etapa capacitacion taller de costura 001.jpg
taller de costura 011.jpg